Joone – Java en las RNA (redes neuronales artificiales)


Haciendo eco a una noticia publicada en JavaHispano sobre una nueva versión de JGAP 3.2.2 (librería para algoritmos genéticos) y sobretodo revisando uno de los comentarios, llegué la sitio de Joone que es un framework, desarrollado en Java, que permite ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial basadas en redes neuronales artificiales. Tiene muchas características como el trabajo con aprendizaje supervisado, no supervisado y otras más. Existe una buena cantidad de documentación sobre éste Framework.

Lo que me llamó la atención y animó éste post, es que posee un editor gráfico en donde se pueden crear y probar las redes neuronales y un entorno de entrenamiento distribuido para el entrenamiento en paralelo de muchas redes neuronales.

Unas imágenes:

10 comentarios en “Joone – Java en las RNA (redes neuronales artificiales)

  1. Bueno ya pasaron 2 años desde mi última resp.y nadie se digno explicarme algo acerca de esta aplicación, que no es mas que mucho ruido y pocas nueces porque tengo la última versión de Java y no puedo instalar nada, no me funcione el ejecutable.

    Parece que la solución es colocar el ejecutable en
    C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0\bin
    donde se encuentran todas las librerias necesarias.

  2. Se requieren estos dos programas pero se encuentran en sitios diferentes!

    C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0\jre\bin\server/jvm.dll

    C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0\jre\bin\new_plugin/msvcr71.dll

    Naca la pirinaca hasta le he tirado encima todas las dll y ni asi arranca el exe, que cagada yomio!

  3. David dijo:

    Pues me gustaria saber como lo haces… yo no consigo entrenar la red ni que me saque funciones tan faciles como: y = 2x
    y = sen(2x)
    Solo consigo que me tire con ejemplos del Xor. Combiando las SigmoidalLayer a LinearLayer en la capa de entrada intermedia y salida empieza mi suplicio. Me podria alguien explicar o enviar algun ejemplo sobre lo que digo.

    Un saludo y gracias de antemano

Deja un comentario

