JComboBox al estilo Visual Fox


Descripción del código empleado en la construcción del proyecto

Proyecto en NetBeans

Este documento describe un mecanismo para construir un JComboBox que además de obtener el texto que muestra, permita obtener un valor que sea el identificador único de ese elemento seleccionado en el combo y no refiero al índice, sino a un valor que puede ser la clave primaria de una tabla. Con este objetivo se creará un Bean que represente los valores que el combo mostrará, una clase auxiliar que proveerá un conjunto de datos y una clase con componentes gráficos que muestre los resultados.

El proyecto ha sido escrito en NetBeans utilizando su famoso editor de GUI Matisse. Adjunto la carpeta del proyecto para que analicen el código fuente, deben cambiarle la extensión por .zip

Algunos conceptos que he utilizado aquí son:

  • Tipos Genéricos.
  • for/in o for each

VERSIÓN: Java 5

NETBEANS: 5.5

6 comentarios en “JComboBox al estilo Visual Fox

  1. Carlos Garcia dijo:

    ya tengo mi codigo para el JComboBox y me despliega una lista de suma, resta, multiplicacion y division, ahora como le hago para que cuando le de en suma, me pida sumar dos numeros y asi respectivamente con las otras operaciones? acesorame por favor

  2. hola estoy desarrollando una aplicacion en java con extencion applet , queria utilizar JComboBox para desplegar un alista de los ficheros , que el usuario seleccione, y luego se muestre en un campo de salida .mi problema es como hago , para q me lea el fichero? , no se si manejar el evento en ItemsListener .

  3. Hola Dorissell,

    No entiendo muy bien lo que necesitas. Si lo que quieres es leer archivos de tú disco duro, debes firmar digitalmente el applet para poder hacerlo caso contrario por las restricciones de seguridad no será posible lo que planteas. ¿Es ésto lo que necesitas? Si no es así házmelo saber.

    Saludos

  4. Carlos dijo:

    Saludos
    Gracias por el aporte, solo tengo una pregunta, si quiero hacer lo contrario, es decir una vez que el JComboBox este cargado con un List de objetos, cargar el valor almacenado en una tabla, (un campo Fk Tipo Integer) para que en el JComboBox refleje lo que se guardo en dicha tablas. gracias

Responder

