Primeras impresiones JDeveloper 11g


El día Martes de ésta semana me enteré que Oracle ha lanzado el JDeveloper 11g Technology Preview, lo descargué y hoy lo “instalé”. Éste lanzamiento lo hacen en la presentación en JavaOne que se está llevando acabo en ésta semana.

Lo primero que llama la atención es el cambio en el Look&Feel, que a mi modo de ver es significativo, “casi no puedo crear una conexión a la base de datos”. Luego de superado el inconveniente, construí una pequeña aplicación con JSF y ADF. Comentarles que los Wizards han cambiado, se han aumentado opciones al momento de crear una página JSF, también podemos ver como se han agregado componentes.

Si bien no existe mucha documentación, estoy seguro que para cuando sea el lanzamiento oficial tendremos varios demos listos y mayor documentación.

Les seguiré comentando acerca de ésta nueva versión y trataré de verificar si los problemas (ORA-00604 y el problema JTree han sido superados en ésta versión) aún creo que es demasiado pronto para ello pero trataré de probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s