Ruby, JRuby y Java


Revisando la página de Java, me encontré con éste artículo en donde se habla sobre los lenguajes de script, especialmente de Ruby que fue lanzado en 1995 y que ha ganado muchos adeptos en 2006.

Ruby es un lenguaje multipropósito que se enfoca en la simplicidad y productividad, combinando las mejoras características de los lenguajes complidados e interpretados, características como: fácil desarrollo de grandes programas, rápida construcción de prototipos y código compacto. Ruby es lenguaje orientado a objetos reflexivo, dinámico e interprétado y JRuby es una lenguaje de programación basado en Java que implementa la sintaxis de Ruby y sus librerías core y estándar.

Les comento que existe un plug-in, que se incluye con NetBeans 6.0, para el trabajo con JRuby. NetBeans 6.0 se encuentra en desarrollo y se puede descargar un preview M9.

Un comentario en “Ruby, JRuby y Java

  1. Gonzalo dijo:

    Igual te interesa ver una comparación de las diferentes implementaciones que existen actualmente de Ruby. En concreto, además de la ‘oficial’, existe la próxima versión (YARV), la versión 1.9, que según lo que dicen las comparaciones es la más rápida en casi todos los casos. Hay también implementaciones para la JVM (JRuby), para .Net (varias, entre ellas IronRuby) y para Parrot (Cardinal) y alguna más.
    http://www.antoniocangiano.com/articles/2007/02/19/ruby-implementations-shootout-ruby-vs-yarv-vs-jruby-vs-gardens-point-ruby-net-vs-rubinius-vs-cardinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s