Se viene lo mejor, NetBeans 6.0


Hoy al abrir mi cliente de correo me encontré con la grata noticia de la liberación de NetBeans 6.0 Beta 1, lo que significa que en unos meses los finlandeses liberaran la nueva versión estable del poderoso IDE para Java.

Entre las características más relevantes de NetBeans puedo señalar:

  • Auto completación de código
  • Utilidades de búsqueda y reemplazo muy intuitivas, amigables y sobre todo realmente útiles para el programador.
  • Coloración de código
  • Auto identación de código
  • Refactorización inteligente
  • Diseñadores de interfaces gráficas para Swing y JSF
  • Asistentes para escritura de código rápido de acceso a datos basados en JPA (Java Persistence API)
  • Asistentes para escritura de servicios Web
  • Soporte para múltiples maquinas virtuales
  • Soporte para múltiples servidores contenedores J2EE
  • Soporte para librerías de terceros. Ej.: MyFaces, Tomahawk

Y otras más que no se me vienen a la mente ahora mismo. También es importante recordar la variedad de plugins (componentes de software enchufables a NetBeans) disponibles para incrementar las funcionalidades del IDE, no sólo orientados al trabajo, sino también a la diversión como por ejemplo un reproductor de mp3.

Pero aparte de todo lo expuesto que ya es soportado en la versión 5 y 5.5, la nueva versión 6 soportara el estado del arte en el desarrollo de software para la plataforma Java. También se agrega el soporte para Ruby un nuevo y popular lenguaje de programación que esta dando mucho de que hablar en la industria del desarrollo Web.

Escribo esto mientras descargo la versión Beta del único IDE que necesita un desarrollador de software.

Publicado originalmente en café de chucho

6 comentarios en “Se viene lo mejor, NetBeans 6.0

  1. Un par de características que me agradan mucho son: Beans Binding, cada elemento gráfico tiene la posibilidad de hacerlo a través de menus. Y asociar el texto de botones, etiquetas, etc. a archivos de recursos, ésto para aplicaciones multilenguaje. Esperemos que se cumplan los cronogramas y para el 28 de Noviembre, contar la versión final

  2. luis antonio dijo:

    hola bueno no se si ustedes me pudiera ayudar con un manual de jdeveloper, bueno yo toy llevando java application (java,swing)-[java application project] y necesito ayuda con material d estudio para apliar mi conocimiento

  3. Propongo abrir un curso acerca de temas java en EQaula, quien se anima de facilitador principal, yo ofrezco mi apoyo con algunos artículos y tutoriales, pero por razones de tiempo no me puedo comprometer de facilitador principal.

    Espero apoyo, los temas Java tienen mucha demanda y dados como curso a través de un EVA representan una real oportunidad para transferir conocimiento.

Responder

