Utilizando EJB 3 de sesión en una aplicación Web JSF


Aparentemente éste tema no debería ser complejo, al menos eso pensé, pero luego de buscar información resulta que es un tema que genera pasiones, como dice un buen amigo de la UTPL.

Es así que los foros de Java (especialmente los de Sun) se encuentran varias entradas en donde se habla de diferentes maneras de realizar la integración. He incluso la gente de JBoss está desarrollando un framework – JBoss Seam que permite integrar JSF con EJB 3.

Dejaré el tema de Seam para un próximo post, ahora les comentaré la solución que propone la gente de Sun y que se encuentra descrita en un blueprint denominado Using an EJB Session Bean as a Model Facade. Que en pocas palabras propone que desde Managed Bean se haga al invocación a un EJB de Sesión que hace de fachada. En la explicación de la gente de Sun no se muestra un ejemplo con JSF, sino con un servlet, pero se menciona que se podría reemplazar el servlet por algún managed bean. Les dejo una figura explicativa:

Seguiré tratando de buscar contenido sobre éstos temas y llegar a construir (por fin) una aplicación que pueda distribuirse y que justifique dicha acción.

Powered by ScribeFire.

7 comentarios en “Utilizando EJB 3 de sesión en una aplicación Web JSF

  1. anonimo dijo:

    Hola, se que mi pregunta no es sobre el post, pero le he preguntado a google, y no me ha sabido responder, creo que mas bien, yo no le he sabido preguntar, vamos a ver si tu me sabes responder!, bueno quisiera saber bajo que circunstancia es mejor utilizar hibernate que jdo, y viceversa

  2. Wilman Chamba dijo:

    Bueno Seam en lo que he leido es un framework que resulta facil de integrar EJB con JSF y cin menos código posible y menos XML, solo con annotaciones. Lo tedioso es hacer la configuracion de ellos para los diferentes contenedores WEB de Servlets y JSP , JEE y entender los alcences SESSION, EVENT. espero leer un poco mas y aunque estoy desarrollando una aplicacion con estos framework la curva de aprendizaje esta un poco lenta

  3. Cristhian Castillo dijo:

    Hola,

    Quería pedir un gran favor, estoy iniciandome en esto de J2EE, pero no encuentro manuales de JSFaces, entonces el favor, es si talvez tienes algún ejemplo que me pueda guiar o al mismo tiempo algún manual referente a aplicaciones web, realizada en Netbeans 6.0, así como el cargar datos en listas, combos o tablas, grabar los datos.

    Saludos cordiales,

    Cristhian C.

  4. Gomez dijo:

    Buen dia.

    Necesito ayuda por favor

    Ya llevo investigando por mucho tiempo a mi problema, no encontrado la solucion. (Soy nuevo)

    Necesito filtrar para mostrar esa informacion en una tabla

    en el diseño arrastre una Tabla, TextField, Boton
    Arrastre una tabla de la base de datos en la Tabla del diseño, En sessionBeans Tengo un RowSet con Select * from MITABLA, Modifique en criteria Ahora queda Select * from Where ID = ?, como hago el filtro.
    al presionar boton necesito que tome lo que hay en TexField y que me muestre los datos relacionados al ID que esta en TextField.

    Por Favor
    Mil Gracias.

Responder

