Full Text Search en Java


En éstos días he estado buscando información sobre Full Text Search tanto a nivel de base de datos, especialmente MySQL y Oracle, y también a nivel de Java y me he encontrado con los siguientes links que comparto con ustedes, esperando como siempre sean de su utilidad.

Links:

Aunque en la UTPL, ya tenemos alguna experiencia con Oracle Text Search (Sistema de Biblioteca Zebra) estoy buscando alternativas que nos permitan crear un software para bibliotecas de bajo costo, pero de alto rendimiento, con principios semánticos y búsquedas en lenguaje natural. Y finalmente les dejo un link de un software que tiene parte de lo que estoy buscando (semántica y búsquedas en lenguaje natural) pero es para bibliotecas digitales y que me está dando ideas para mi doctorado.

Si quieren conocer algunas deficiencias de Lucene (así me enteré de la existencia de MG4J) revisen éste post

4 comentarios en “Full Text Search en Java

  1. xsanca dijo:

    Claro, yo usé la lib, en un proyecto en el cual necesitaba buscar ocurrencias de malas palabras en parrafos y funcionaba bastante bien, en cuanto a Lucene lo he utilizado en un par de proyectos. En mi scope estaba bastante bien, pero las cosas que señalas en anterior hilo, son ciertas.

    Saludos desde Heredia Costa Rica!
    J

  2. Crystian Haro Vinueza dijo:

    buenas a todos yo utilice LUCENE para mi proyecto de la materia de “practica PRofesional” y me fue muy bien no solo que busca en todas las tablas de la base sino que puede indexar documentos y buscar en los documentos indexados, es decir tiene un espectro de busqueda amplisimo. y es muy muy rapido. lo utilice con un portal .net que hice de administracion de inventarios de bodega. lo recomiendo 100%

Responder

