Un cliente para Google Talk programado en JDeveloper


Hace mucho tiempo que no tenía noticias sobre JDeveloper, pero ahora me ha llegado a mi lector RSS una noticia muy interesante.

Lucas Jellema ha creado un cliente para Google Talk utilizando Oracle ADF Faces Rich Client y Active Data Service. El primer concepto lo conocemos todos, pero el segundo me ha resultado interesante, básicamente permite que nuestras aplicaciones se refresquen automáticamente cuando reciben información y nos evitar ubicar algún botón de actualización (se imaginan un chat que tenga que actualizarlo periódicamente dando clic en un botón)

Les dejo el link y esperemos que muy pronto podamos contar con la versión de producción de JDeveloper 11g.

Build a Google Talk Client Using Oracle ADF Faces Rich Client and the Active Data Service

3 comentarios en “Un cliente para Google Talk programado en JDeveloper

  1. Hola amigo saves me gustaria aprender java swing desde cero no se si tu me podrias ayudar en ello por fa soy un estudiante de informatica bolivia universidad mayor de sanm simon

  2. Hola Diego,

    Te comento que puedes empezar revisando el tutorial de Java que mantiene Sun Microsystems, está en Inglés, pero creo que es el mejor comienzo. Si tienes alguna duda me la puedes hacer llegar para tratar de ayudarte.

    Esa es mi recomendación, espero que pronto pueda dedicarme a crear un curso sobre el tema.

    Saludos desde Ecuador.

Responder

