Un ejemplo paso a paso de una aplicación Swing Desktop Application


En el Blog de Patrick Keegan podemos encontrar un ejemplo de Swing Desktop Application que se está desarrollando paso a paso y que podemos ver desde la creación del script de las tablas que se utilizaran, la configuración de JPA de las clases y la interacción con Java Swing.

Me parece bastante didáctico y el autor, según he podido ver, responde a todas las inquitudes. ¿Creen ustedes que aún hay campo para las aplicaciones Swing?

5 comentarios en “Un ejemplo paso a paso de una aplicación Swing Desktop Application

  1. Pero claro que hay campo para aplicaciones Swing. Sino no habría tanta preocupación y actividad en hacer editores visuales para manejar estos componentes. La web está en auge, pero siempre quedan necesidades que se cubren mejor con las formas mas «tradicionales». Saludos.

  2. Si hoy en dia las aplicaciones swing no tienen suficiente promocion es debido a la «mala propaganda» que se hizo inclusive dentro del mismo ambiente de desarrolladores java (swing lento, etc) esto ya no es asi, y la potencia de java se siente cuando desarrollas aplicaciones desktop con swing…Yo desarrollo aplicaciones biometricas para una conocidisima multinacional bajo esta plataforma y mucho lo hacen…me parece que donde no figura tanto es en las aplicaciones «productos de estanteria» donde prefieren c#, es solo cuestion de desmitificacion me parece, nada mas.
    Saludos.

  3. por supuesto que tienen importancia, la verdad es que yo desarrollo aplicaciones con swing y todo el mundo se queda inpactado de la capacidad dque tienen los componentes swing. la verdad es que no se conocen a fondo sus bondades y capacidades pero la verdad se pueden desarrollar aplicaciones bastante robustas y muy bien diseñadas.

  4. Java es un lenguaje para apasionados. Ese a mi juicio es lo que tiene en contra. Nadie puede discutir las bondades de Swing, en terminos técnicos es magnifico sentir que puedes hacer y deshaser sobre un componente.

    Como dice @JCalamaro, el problema va por el mito de la «lentitud» a la hora de la ejecución, cosa que se ha solucionado gracias a las nuevas tecnologías de compilación y de tiempo de ejecución.

    Swing es potente, en la industria del software todos lo reconocen, sino fuese así Netbeans Platform no tendría el listado de partnerts con que cuenta. Sin lugar a dudas la industrio confia en el API.

    El reto esta en aprovechar el API y construir aplicaciones «desentes» que propendan a la demitificación de Java en ambientes de escritorio.

  5. Java application
    Java class library
    Java project with existing sources
    Java free-form project

    En el Netbeans 7.1.2 no exste: ¿¿¿ Java Desktop Application que debo hacer

Deja un comentario