SmartGWT


Buscando algo de información sobre GWT, me he encontrado con el proyecto SmartGWT, que es otro extensión para Google Web Toolkit. Lo que más me llamó la atención es que al parecer uno de los desarrolloradores de GWT-Ext está trabajando en éste SmartGWT y lo más destacable es que tiene soporte para DataBiding y Data Integration. Además de poseer otras características y herramientas que facilitan la integración con base de datos. Aquí la página con los demos.

Viene en 2 versiones (típico) una versión libre y otra versión empresarial de pago, ésta última tiene algunas herramientas adicionales.

Ahora me pregunto, con la versión 1.5 del GWT ya se soporta JPA ¿es necesario éste tipo de aplicaciones? En algún lugar leí que aún se tiene problemas al tratar de enviar los objetos anotados con Entity, pero nunca lo he probado. Ahora que hablo de GWT, GWT-Ext y base de datos les comparto un link en donde pueden encontrar 3 vídeos para saber cómo trabajar con GWT más Eclipse más GWT-Ext más Base de datos. En verdad se puede construir en cualquier otro entorno sin problemas. Link

4 comentarios en “SmartGWT

  1. MaryG dijo:

    Hola… en el link hacia los demos usan todavía Gwt-Ext, no tienes algún material donde ya usen SmartGwt con Netbeans… por cierto, ¿tú ya lo probaste?

    Yo me estoy iniciando usandolo sobre Netbeans, pero no soy experta, entonces la verdad me está costando, y hay cosas qe todavía no resuelvo, entonces de verdad agradecería si alguien comparte algunas experencias…

    Hasta pronto!

  2. Amilcar Rojas dijo:

    Bueno, pss yo personalmente estoy encantado con la Tecnología de GWT, de hecho ya desarrollé un modulo para una aplicación con Netbeans, JPA y GWT-Ext; aqui se me ha presentado un inconveniente, y es que cuando la aplicación en un navegador Web, llega a un punto en el que se bloquea, saliendo el tipico mensaje de Detener Script, ya he leido algo de eso y entiendo por qué sucede. A alguien le ha pasado?, cómo lo han solucionado? Como es la solución con las librerias:
    import com.google.gwt.user.client.DeferredCommand;
    import com.google.gwt.user.client.IncrementalCommand;?

    Otra cuestión es si se puede migrar un proyecto que tenga de GWT-Ext a SmartGwt???

  3. hola jorge en primer lugar me gustaría darte las gracias de ante mano por la contribución que haces al compartir con los demás tus conocimientos, en segundo lugar me gustaría que me echaras una mano con smartgwt me esta dando problema, no consigo que compile correctamente.

    gracias

Responder

