JavaFX e interacción con base de datos


Buscando ejemplos de aplicaciones JavaFx, me he encontrado con el siguinte blog JFXStudio, el mismo que muestra una gran cantidad de ejemplos sobre JavaFx, acompañados de su código fuente.

Uno de los ejemplos que más me ha llamado la atención es uno que trabaja con base de datos. El ejemplo es una evolución de otro, que se detalla aquí. En la evolución se puede ver una interfaz más desarrollada y enriquecida que la original.

Lo interesante del post original es que detalla el trabajo con base de datos, una de las tareas que son necesarias en cualquier tipo de aplicación. En éste ejemplo podemos ver el potencial para la creación de GUI que posee JavaFX y cómo interactuar con bases de datos. Pueden encontrar el código fuente del proyecto de NetBeans.

Un imagen de ejemplo: tomada desde JavaFXStudio

”]GUI JavaFX y base de datos

Espero que les ayude.

13 comentarios en “JavaFX e interacción con base de datos

      • Crystian Haro Vinueza dijo:

        Buenas Profe Jorge!!..
        Me llamo Crystian Haro fui estudiante suyo de la UTPL.
        Estuve viendo este foro y me baje el kit de magnolia pero aun lo he podido instalar. Me podria decir los pasos a seguir?. Y ademas comenteme que Java trabaja bien para realizar aplicaciones web? me baje el JAVAFX pero necesito tutoriales del mismo sabe donde los encuentro, que tengan ejemplos simples.
        SALUDOS PROFE!!

      • Hola Crystian,

        Lo recuerdo como alumno. Creo que en sus pregunta hay 3 partes, así empecemos por una de ellas:

        Magnolia es un CMS (o un sistema gestor de contenidos), no tengo mucha experiencia trabajando con Magnolia, pero me imagino que su instalación no debe ser compleja con una búsqueda rápida en Google de seguro encuentra alguna documentación.

        Por supuesto que Java es bueno para crear páginas Web dinámicas, puede trabajar con JSF (JavaServer Faces) para crear aplicaciones Web.

        JavaFX es un alternativa en la construcción en RIA (aplicaciones ricas para internet) es algo así al estilo Flash y para empezar le sugiero éstos sitios: http://java.sun.com/javafx/1/tutorials/core/index.html http://java.sun.com/javafx/1/tutorials/ui/index.html
        https://cafelojano.wordpress.com/2007/06/15/tutorial-y-ejemplos-java-fx/

        Saludos.

      • Crystian Haro Vinueza dijo:

        Gracias por recordarme profe!! me encantaria aprender ha hacer aplicacion con JSF, si tiene algunos links de tutoriales aviseme profe, ademas le cuento que ya estoy en 10 nivel y quiero empezar a hacer mi tesis, me gustaria me de algunas ideas buenas para hacer algo en JAVA, nadie mejor que usted para darme ideas en JAVA, para proyectos de tesis, me gustaria hacer algo en java pero me inclino WEB, o cliente s-servidor, perdon las preguntas y molestias profe espero me ayude con este TEma..
        SALUDOS

  1. Christian dijo:

    Jorge:

    Te felicito por las ganas de ayudar a los demas, talves puedas darme una mano a mi, necesito algunas pautas o un tutorial de como funciona JasperReport en Netbeans, talves direcciones o pdf’s por fa y muchas GRACIAS

    CHRIS

  2. Albert dijo:

    por si acaso Ireport es un IDE de desarrollo para jasperReport, sirve de interfaz gráfica, así no se tiene que escribir todo el código que se tendría que hacer en jasperReport, lo que tienes que hacer es instalar el plugin de Irepot para NB, que te descargas de http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=64348&package_id=263429&release_id=670934 el iReport-nb-3.5.0-plugin.zip lo instalas en el NB y ya puedes ir haciendo unos reporte luego puedes revisar esta pagina para comenzar http://jasperforge.org/website/ireportwebsite/IR%20Website/iReport_nb.html?group_id=243&header=project&leftnav=yes&target=ireport

  3. roberto dijo:

    Hola necesito ayuda para poder crear mi proyecto con java es de una cabina de internet el problema es que no se como deshabilitar el teclado con codigo java en especial las teclas WINDOWS,CTRL+C,CTRL+V por fabor necesito su ayuda para poder crear mi proyecto en java enviarme el codigo fuente a mi correo roberto_8523@hotmail.com.

  4. ana dijo:

    disculpèn alguien m puede ayudar a crear un programa de java que sea asi
    Escribe una aplicación Java que tenga un GridLayout de una fila y
    tres columnas. En cada una de las columnas ha de incluirse un botón
    swing con las imágenes furby1.gif, furby4.gif y furby5.gif,
    respectivamente.
    El botón por defecto de la aplicación es el que se muestra en la
    segunda columna y debe tener la combinación de teclas ALT+B como
    mnemónico asociado.
    Cuando el cursor pase sobre este botón, mostrará la imagen
    furby2.gif. Cuando se pulse, la imagen del botón cambiará a
    furby3.gif.
    Cuando se pulse cualquiera de los otros botones, se desactivará el
    botón pulsado. Cada vez que se pulse el botón central, se activarán los
    otros dos botones y se intercambiarán entre sí los iconos de ambos.
    por favor me urge necesito ayuda!!!!!!!!!!!!

  5. carlos manuel dijo:

    hola necesito saber si me puedieras mandar un trozo de codigo de ejemplo de algun metodo que realice consultas a la BD(postgres) ..
    gracias.

  6. Hector dijo:

    Hola
    Quisiera saber si me pueden ayudar con una ruta donde puedo encontrar un aplicativo en java que reciba informacion por teclado y grabe la informacion en oracle
    Gracias de antemano.

Responder

