ORA-00604: error occurred at recursive SQL level 1 JDeveloper


Error de conexión

Hace algún tiempo, cuando iniciaba mi aprendizaje de ADF a través de JDeveloper me encontré con un error al tratar de conectarme con una base de datos oracle. El error dice algo así:

ORA-00604: error occurred at recursive SQL level 1

ORA- 12705: invalid or unknown NLS parameter value specified

No tengo muy claro el porqué del problema, creo que se trata de incompatibilidad del conjunto de caracteres de la máquina del cliente y del servidor de base de datos. Buscando una solución, y creo que la encontré en el foro DesarrolloOracleJDeveloper@yahoogroups.com. La solución consiste en modificar un archivo de configuración de JDeveloper que se llama jdev.conf (ubicado en <JDEV_HOME>\jdev\bin) agregando la siguiente línea AddVMOption -Duser.region= (luego del igual viene un espacio en blanco). Para hacer la modificación JDeveloper no debe estar ejecutándose. Con dicha modificación se puede establecer conexiones sin ningún problema.

Pero éste problema no termina ahí, cuando desarrollé mi primera aplicación con ADF BC + ADF Faces al ejecutarle tuve el mismo problema. Así que modifiqué el proyecto ViewController en la opción de Run/Debug, modifiqué la configuración por defecto que trae el proyecto y en el cuadro de texto Java Options ubiqué -Duser.region= y con ésto solucioné el problema Configurar proyecto. Lamentablemente no he podido solucionar éste problema, cuando intento ejecutar el cliente de pruebas del Application Model desarrollado con ADF BC.

Hace 2 semanas conversando con un amigo me preguntó sobre éste error, que le apareció cuando estaba tratando de conectarse con DBVisualizer a una base Oracle utilizando el driver de Oracle (classes12.zip). Buscando aplicar la misma solución busqué en donde añidar el parámetro y me encontré que DBVisualizer-5.0 tiene un archivo llamado dbvis.vmoptions al cual le podemos añadir al final del parámetro -Xmx256m el parámetro -Duser.region= con ésto el problema se soluciona. El archivo debe quedar algo así -Xmx256m -Duser.region=

19 comentarios en “ORA-00604: error occurred at recursive SQL level 1 JDeveloper

  1. ORA-00604: error occurred at recursive SQL level 1
    ORA- 12705: invalid or unknown NLS parameter value specified no se reseuelve como tu dices.. estoy buscando y no encuentro.

  2. Que extraño la semana pasada descargué la última versión JDeveloper y al intentar conectarme con la base de datos obtuve el mismo problema y realicé los pasos antes descritos y funcionó sin problema.

  3. Yo tuve un problema similar, pero no me funcionó lo de la modificacion en el jdev.conf.

    De tanto ensayar, me dio por cambiar la configuración regional de windows XP y dejar todo en español españa, y funciono…

    No se si a alguen mas le sirva esto, pero almenos lo publico por si acaso.

  4. Es definitivamente un problema de la configuracion regional, yo solucione modificando la configuracion regional de mi sistema operativo.

  5. GRACIAS!!! Igualmente la solucion mas facil es cambiar la configuracion regional por la misma que utiliza la DB a la que nos intentamos conectar. En mi caso, estoy en Oracle Argentina y la DB en USA, tuve que colocar Ingles (Estados Unidos)

  6. Hola a todos, estoy intentando conectarmer por medio del oracle forms builder
    Forms [32 Bit] Version 9.0.4.0.19 (Production) y no logro conectarme, ya realice los cambios indicados anteriormente pero nada. me sigue saliendo el 00604 y otro 01009 missing mandatory parameter. si alguien me puede ayudar . . . sera por lo que lo tengo instalado en win 7?

    1. Hola Jorge,

      Pues no tengo idea, te recomiendo que revises cuáles son los requisitos para Forms y veas lo referente al sistema operativo. Forms no tiene nuevas versiones y posiblemente no existe ninguna certificación acerca sobre funcionamiento en Windows 7.

      Saludos

  7. Hola, probe con los pasos descritos anteriormente y gracias a Dios me salió, buena la información, Pero que tiene que ver la configuracion regional…¿?

  8. Tuve este problema tratando de conectarme a dos BD Oracle un version 8 y otra version 10G, utilizando el driver ojdbc14.jar (version 10.2.0.4), en un servidor Jboss4.2.2GA. Le puse el parametro -Duser.region=LA, justo despues del parametro -Xmx2048m (que tengo), y funcionó perfecto. ya no me generó el problema.
    Muchas Gracias. amigo Jorge Lopez.

  9. Tuve este problema tratando de conectarme a dos BD Oracle un version 8 y otra version 10G, utilizando el driver ojdbc14.jar (version 10.2.0.4), en un servidor Jboss4.2.2GA. Le puse el parametro -Duser.region=LA, justo despues del parametro -Xmx2048m (que tengo) (lo anterior lo puse en el archivo run.conf de jboss en la variable JAVA_OPTS=), y funcionó perfecto. ya no me generó el problema.
    Muchas Gracias. amigo Jorge Lopez.

  10. muchas gracias a todos, solucione ese problema cambiandole la configuracion regional de ESPANOL- ECUADOR a ESPANOL- ESPANA y eso era todo… gracias… att miguel…

Deja un comentario