Tutorial y ejemplos Java Fx


Buscando información sobre Java Fx, me he encontrado con el blog de Chris Oliver, quien se encuentra desarrollando varias aplicaciones Java Fx y tiene disponibles algunos ejemplos que en verdad son buenos, aquí otros más.

Ejemplo JavaFx

También tiene un tutorial interactivo en donde se enseña lo básico de Java Fx, se pueden ver los ejemplos, el código y una explicación. Lo pueden encontrar aquí. Existe otro tutorial que lo pueden ver desde aquí.

Adicionalmente me enteré de la existencia de Web Renderer que es un componente Java Swing que encapsula a FireFox.

27 comentarios en “Tutorial y ejemplos Java Fx

  1. No creo que sea el final de «Flash» ahora Flex comprado por Adobe :D, pero con respecto a JAVA FX también sucede lo mismo que con Flash? Que los Robots por ejemplo el de Google no puede indexar los sitios ya que se trata de animaciones, y probablemente Google no los encuentre.

  2. Será posible encontrar ya manuales y tutoriales en español sobre Java Fx o ejemplos con código fuente que muestren en su mejor expresion a java FX porque los de Chris Oliver se podían lograr en Swing. Algo mucho mas construido como lo que el muestra en los ejemplos pero que no tienen codigo fuente. Algo tenemos que hacer para empezar a explorar el java FX. Los que sepan cositas por favor escriban a esta pagina o a mi correo y aquí lo iremos colocando para que todos aprendamos porque se nota que es una muy buena herramienta y más para los que venimos programando en java

  3. hola ya que hablan de java fx quiero saber si hay algun lugar para descargar y probar con eclipse estoy muy interesado en encontrar algo de java fx que funcione con eclipse agradeceria si me dejaran alguna direccion ……..

  4. Necesito tambien la parte de los manuales en español y ps mas ejemplos de las aplicaciones, al menos con mas grado de complejidad… ya que el tema ps es algo nuevo y no es muy sencillo conseguir la informacion y hay mucha gente que quiere probar el plugin pero basado en un manual o un tuto… Grax… hamis86@hotmail.com por si tienen o llegan a conseguir algun manual o tuto..

  5. Podéis leer una introducción a JavaFX muy completa en nuestro blog de
    http://tundidor.com/blog/?p=203
    y código de ejemplo de javafx en
    http://tundidor.com/blog/?p=217

    Hemos desarrollado cosas como el JTree de swing que en esta versión aún no está disponible, la compatibilidad con servicios web jaxws, integración con hibernate y mucho más.

    En el blog encontraréis mucha mas información sobre java y otros temas de actualidad tecnológica.

  6. Sinceramente nadie le quita el lugar a Flash, por otra parte es muy complicado para un usuario comun y silvestre. Como programador y diseñador web mi meta es, a parte de la calidad de mis sitios, la facilidad y el peso de las aplicaciones y si tomamos las siguientes variables:

    – Peso (kb,mb)
    – Compatibilidad (firefox,ie,chrome.etc)
    – Sencillez (sin andar instalando o ejecutando cosas).

    Ademas una cosa es hacer un sitio artistico y otra en donde el cliente desea solo dar a conocer su servicio o producto.

    Si la idea de JavaFX es suplantar a Flash, pues lo siento, llevo mucho tiempo en programación web como pasar oler que ésto quedará en la nada como todo lo de java y no es por que simplemente no me gusta sino por que realmente no vale la pena trabajar en un proyecto que solo lo van a ver 100 personas en comparación a 1000, que es cuando se programa en flash.

  7. mmmm Scitek, Mejor escribe que no te gusta o que no saber programar java ¬¬!. No le quites credito a java que es una herramienta importante al momento de crear proyectos empresariales .

  8. Scitek coincido con diego java es uno de los lenguajes mas importantes que existen hoy en la actualidad debido a lo bien diseñado que fue, creo que subestimas a java. Ademas javafx es una herramienta que aun es nueva y que se sigue desarrollando. ademas de que existen otros proyectos como Ajax que luce muy prometedor. Ademas un programador no debe casarse con un solo lenguaje.

Deja un comentario